La huelga de trabajadores de cafeterías del aeropuerto de Barajas comienza esta noche Se acumulan ocho días de paros en este mes

Compartir:

La primera jornada de huelga de los trabajadores de cafeterías del aeropuerto de Madrid-Barajas contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecta a 136 trabajadores, comenzará esta noche, según informó el comité de empresa de Áreas en una nota.

Se trata de la primera jornada de las ocho convocadas para este mes (7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de junio), por lo que el servicio estará interrumpido desde las 00.00 horas de esta noche hasta las 00.00 horas del sábado.

Con esta huelga los trabajadores persiguen modificar "las condiciones de la concesión administrativa de las cafeterías del aeropuerto Madrid-Barajas por parte de AENA adaptándose a las condiciones reales de la explotación", según explica el comité.

La huelga llega tras no alcanzar un acuerdo en la mediación celebrada el 31 de mayo en el Instituto Laboral de Madrid entre representantes de Aena Aeropuertos, Áreas (empresa que explota este servicio) y el comité de empresa, para solucionar el conflicto después de que la empresa concesionaria presentara un ERE.

Al ERE presentado por Áreas, que afectará a 136 personas (un 15% de la plantilla), también hay que sumarle una reducción salarial del 25% que perjudicará a más de 340 trabajadores, recuerdan los sindicatos.

Desde el comité de empresa se culpa a Aena Aeropuertos de esta situación, puesto que se beneficia con la concesión de las licencias al aumentar su recaudación de un 19% a un 33% con la nueva empresa regente. Por este motivo, el martes pasado una treintena de trabajadores se concentraron frente a la sede del ente para "exigir responsabilidades y soluciones".

 

Fuente: Europa Press

Compartir


También te puede interesar