Suman 20 mil amparos contra reforma laboral en Zacatecas La Sección 34 del SNTE en el estado afirmó que no se busca ninguna confrontación con alguno de los tres niveles de gobierno, sino que se actuará sólo con recursos legales

Compartir:

Sin paros laborales para no afectar las clases de los estudiantes, los maestros afiliados a la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Zacatecas presentaron 20 mil solicitudes de amparo contra la reforma laboral.

En una conferencia, el secretario general de esta sección, Omar Pereyra Pérez, informó que ahora el SNTE promueve que los agremiados se amparen contra una la ley laboral que -dijo- podría violar en un futuro los derechos de los trabajadores.

Precisó que hasta este domingo, en los módulos para las solicitudes de amparo, se tenían alrededor de 9 mil amparos tramitados y este lunes se llegaría a las 20 mil que promoverá el departamento jurídico de la Sección 34 del SNTE.

El dirigente magisterial aclaró que no se busca ninguna confrontación con alguno los tres niveles de gobierno, sino que se actuará con los recursos legales, ya que el "rol" como sindicato es vigilar que el derecho de los trabajadores "no sea violentado".  

Recordó que como organización sindical, en el caso de Zacatecas, se promovió el proceso de evaluación para otorgar nuevas plazas desde 2008 respaldado por una Comisión de Transparencia, integrada por organismos civiles, no gubernamentales, medios de comunicación, de la legislatura local, el IFE y la Secretaría de la Mujer.

Aclaró que no están en desacuerdo en la evaluación a docentes, pero afirmó que no se puede permitir que un trabajador se destituya sin causa justificada de su empleo, "porque no se puede violentar el derecho al trabajo".

El dirigente sindical dijo que como organización sindical jamás se promoverá alguna actividad que vaya en contra de sus principios y que se afecte la educación.

Incluso, refirió, este fin de semana en cabeceras municipales de Zacatecas se realizaron algunas actividades, pero sin lesionar el servicio educativo ni los derechos de terceros.

“No tenemos porque suspender las actividades escolares para manifestar nuestra inconformidad, tampoco se pretende entorpecer la vialidad de la ciudadanía y generar otro tipo de inconformidades, porque aparte de que tenemos la identificación de proporcionar educación, debemos tener como aliados a la sociedad en este proceso”, agregó.

 

Fuente: El Universal

Compartir


También te puede interesar