Sin congelamiento ni acuerdo de precios en Trenque Lauquen El nuevo acuerdo de precios que impulsa el gobierno de la Nación, y que abarca más de un centenar de productos, debutó ayer en nueve cadenas de supermercados de la Capital Federal y el Gran Buenos Air

Compartir:

El nuevo acuerdo de precios que impulsa el gobierno de la Nación, y que abarca más de un centenar de productos, debutó ayer en nueve cadenas de supermercados de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, dejando a la espera a los consumidores del interior de la Provincia de Buenos Aires, donde Trenque Lauquen no es la excepción.

El objetivo del Estado es que esta vez el convenio de precios llegue realmente a los consumidores, y para ello se trabaja en lograr que la marca que llevarán los productos con precios preestablecidos se instale en la opinión pública y de esa manera que los vecinos reconozcan fácilmente los productos “congelados”. Pero en el interior todavía debemos esperar a que se firme el mencionado convenio y ayer desde la cadena de supermercados La Anónima manifestaron que aún no han recibido ninguna notificación para comenzar a regir con el nuevo listado de precios.

Otra de las cuestiones que se barajan para el interior bonaerense es que este listado de 100 productos con precios fijos no será el mismo que comenzó a regir en Capital y Gran Buenos Aires en el día de ayer, algo que genera una expectativa extra a los consumidores.

Inflación

Otra de las cuestiones de importancia, al menos en Trenque Lauquen, es que actualmente no existe ninguna iniciativa en marcha que intente frenar los largos pasos de la inflación que día a día consume los sueldos de los trabajadores.

Atrás quedó el congelamiento de precios que había ideado el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que en nuestra ciudad se manifestó en La Anónima y la cadena de supermercados La Cooperativa Obrera, más allá del análisis de sus resultados. Y a esto se le debe sumar la espera para que los vecinos se beneficien con este nuevo acuerdo, que es otro intento por intentar desacelerar la tan criticada inflación.

Mientras tanto, en Buenos Aires ayer se publicaron en la mayoría de los diarios de circulación nacional cuadernillos de ocho páginas con una breve introducción del acuerdo y la lista con todos los productos y sus precios. En tanto, el área de comunicación de la Casa Rosada se hizo cargo de crear el logo y la marca Precios Cuidados, que tratará de hacer penetrar en el público para evitar repetir el fracaso del acuerdo anterior.

Avisos

Supuestamente, una vez que esta operatoria rija en todo el territorio bonaerense, se estima que a fin de mes, los supermercados deberán exhibir en las góndolas el logo que identifica a los productos en cuestión, compuesto por tres flechas en colores celeste, rosa y verde, como lo están haciendo en Buenos Aires.

En una segunda etapa del plan se incluirán etiquetas en cada producto. El gobierno trabajó el logo y la instalación de la marca con los directores de comunicaciones de los hipermercados que adhirieron a la propuesta. A la lista además se puede acceder en la página www.precioscuidados.com.

En tanto, el nuevo secretario de Comercio, Augusto Costa, aclaró durante el fin de semana que en el nuevo esquema "los precios van a subir y a bajar", y remarcó que el objetivo central del Gobierno apunta a "limitar la capacidad de los formadores de precios de apropiarse de lo que no les toca".

Fuente: La opinión.

Compartir


También te puede interesar