Revelan países con más millonarios de Europa Suiza, Bélgica y Países Bajos son los tres países con mayor número de millonarios en toda Europa, obteniendo la mayoría de sus ingresos a través de un negocio propio

Compartir:

Suiza, Bélgica y Países Bajos encabezan la lista de los países con mayor número de millonarios en todo el continente europeo, además de figurar entre los primeros 15 lugares a nivel mundial, según reveló la empresa financiera Van Lanschot Bankiers, entidad que revela información sobre los hombres más ricos de Holanda.

En un ranking internacional, Suiza baja a la segunda posición con 11.6 por ciento de millonarios, únicamente superada por Qatar, que se levanta con el primer lugar tras registrar 14.3 unidades porcentuales. En lo que respecta a Bélgica y Países Bajos, se ubican hasta la posición 12 y 15, respectivamente, según informó la agencia de noticias EFE.

El estudio realizado por la compañía considera millonario a todo aquél que supere la fortuna de un millón de euros, sin tomar en cuenta las pensiones y propiedades que posean. De esta forma, sienta las bases para determinar el perfil y las características particulares de la clase acomodada de los Países Bajos.

Una vez concluido el procedimiento anterior, Van Lanschot Bankiers dio a conocer el perfil del típico millonario holandés. De acuerdo a su descripción, se trata de un hombre blanco de 59 años de edad, dueño de un auto de lujo BMV y simpatizante de la derecha liberal, además de tener un promedio de activos valuado en casi tres millones de euros.

El reporte publicado por la entidad financiera reporta que los 92 mil millonarios holandeses creen que la crisis global no afectará sus finanzas ni bienes personales, además de mostrar un gran optimismo para sortear las dificultades de la inestabilidad económica.

Asimismo, el Informe sobre riqueza 2013 reveló que más de la mitad de los millonarios obtiene sus ingresos de un negocio propio, mientras que 44 por ciento registra ganancias a través de fuentes de empleo e inversiones.

 

Fuente: Sexenio

Compartir


También te puede interesar