En Drummond, trabajadores votaron por levantar la huelga Se puso freno al paro de 45 días que dejó pérdidas por 500.000 millones de pesos.

Compartir:

Más del 50% de los trabajadores de Drummond decidió en las urnas levantar la huelga que durante 45 días frenó la producción de más de tres millones de toneladas de carbón y dejó pérdidas por unos 500.000 millones de pesos.

Con 2.549 votos, los trabajadores de Drummond decidieron que sea un tribunal de arbitramento el que defina la convención colectiva basada en el ofrecimiento que hizo la multinacional de un aumento salarial del 5% y un bono por la firma de la misma de 8 millones 500 mil pesos, entre otros.

En total, 2.639, de los 5.030 empleados de la compañía votaron durante tres días para determinar de manera democrática si levantaban o no el paro, teniendo en cuenta que para ellos también representó una afectación económica. Se registraron 19 votos en blanco, 12 nulos y 59 por el NO.

Con las actas de los votos, los trabajadores solicitarán al Ministerio de Trabajo levantar la huelga. El gran derrotado en esta jornada fue Sintramienergética, el sindicato mayoritario del sector, que mantenía su posición de permanecer en paro para presionar la aceptación del pliego de peticiones que entre otros puntos reclamaba un aumento salarial del 7.5% y un bono para compensar las pérdidas económicas de un 70% en caso de suspensiones de contratos, más un bono de producción de los tres años siguientes de 9 millones 600 mil pesos.

 

Fuente: El Heraldo

Compartir


También te puede interesar