Argentina, segunda en inflación en América Latina El único país que está por encima del nuestro es Venezuela, cuyo presidente reconoció un aumento de más de 56 por ciento en los productos.

Compartir:

Durante los primeros días del 2014 comienzan a darse a conocer las estadísticas finales de la economía del año que pasó, y en función de ellas la periodista Agustina Ordoqui elaboró para el sitio Infobae un ranking de los diez países latinoamericanos con más inflación, en el cual Argentina quedó segunda por su inflación, sólo detrás de Venezuela.

De acuerdo a la tabla elaborada por Ordoqui, el país latinoamericano con más inflación durante el 2013 fue Venezuela, con 56,2 por ciento, seguido por Argentina, con 28,38 por ciento, mientras que el resto de los países considerados (Uruguay, Bolivia, Brasil, México, Paraguay, Chile, Perú y Ecuador) ostenta inflaciones de menos de un dígito, de 8,5 por ciento Uruguay a 2,7 por ciento Ecuador.

“El gobierno de Nicolás Maduro, sobre la víspera de Año Nuevo, confirmó que la inflación fue del 56,2% y responsabilizó al empresariado de llevar a cabo una 'guerra económica' que causó desabastecimiento e impactó sobre los precios. Desde la oposición, en cambio, lo atribuyeron a la injerencia -'negligente'- del poder estatal en la economía del país”, dice la periodista en el inorme, y sobre nuestro país agrega: “En el caso de la Argentina, segunda en el ranking de la inflación en América Latina, la información oficial señala que los precios aumentaron, en general, un 10,9% en 2013. La fuente es el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), cuestionado por la supuesta manipulación de los índices. En cambio, consultoras privadas ubicaron la inflación en torno del 28,38%. Sin importar qué porcentaje se tome, el puesto para la Argentina es el mismo”.

 

Fuente: MDZ.

Compartir


También te puede interesar