No te lleves a casa los pendientes del trabajo

Compartir:
Nosotros disfrutamos con el trabajo como los que más. La pasión, la dedicación y el esmero son el ABC de nuestro día a día laboral. Sin embargo, también tenemos muy claras las fronteras que separan nuestro empleo con la vida personal, que tiene que ir mucho más allá que dormir 8 horas.

Desde una cena con amigos, a un partido de tenis, pasando por los fines de semana tranquilos o una escapada con tu pareja. Hay que saber disfrutar de estos momentos olvidando por completo los problemas que acontecen en el trabajo.

Sin embargo, aunque es muy fácil establecerse esta premisa, es, en algunos casos, complicado llevarla a la práctica. A continuación te damos una serie de consejos para que consigas mantener los problemas del trabajo en el lugar de trabajo:

  • Cada día antes de salir del trabajo escribe una lista de tareas que tienes que hacer al día siguiente. De esta manera apartarás la extraña obsesión de que se te olvida algo y desconectarás hasta que vuelvas a tu puesto de trabajo.

  • Distribuye tu tiempo para que puedas concentrarte al 100% en las otras actividades, como pueden ser el deporte, estar con tu pareja, con tus amigos y familia. Y durante esos ratos olvida el trabajo por completo.

  • Las prioridades son básicas y quizás debas plantearte si tus emolumentos son lo suficientemente jugosos como para responder a mails durante el fin de semana o telefonear a un cliente desde la playa. El tiempo libre debe ser libre.

  • Intenta no hablar del trabajo con tu entorno, salvo que sea un problema en el requieras consejo pero déjalo para situaciones excepcionales.


Esperamos que de esta manera, sepas disfrutar cada día más de tus horas de trabajo ya que, aplicando estas ideas, regresarás a tu puesto cada mañana con más energía. 

Fuente: eboca.com.
Autor: Anónimo.

Compartir


También te puede interesar