Cosas maravillosas que sucedieron los lunes

Compartir:

Los lunes están mal vistos en general en nuestra sociedad. Es habitual que en las redes sociales veamos un montón de imágenes como la que hay junto a estas líneas con los típicos mensajes negativos:  "lunes otra vez" o  "odio los lunes". También, la radio musical es aficionada a criticar los lunes. Tenemos la expresión estar de lunes para justificar la apatía. Sin embargo, el primer día de la semana es un día como otro cualquiera y nosotros que amamos nuestro trabajo, queremos hacer un repaso de algunas cosas maravillosas y buenos acontecimientos para la humanidad que sucedieron los lunes. No todo está perdido. No esperes al viernes. Sé feliz mientras.


*Fin de la batalla de Waterloo: Los lunes han sido muy importantes en las guerras. Por ejemplo, en el siglo XIX, la mítica batalla de Waterloo, que supuso la derrota definitiva de Napoleón, se dio por finalizada el 19 de junio de 1815, con cientos de franceses escapando de sus perseguidores británicos. El general Wellington decía que la presencia de Napoleón en el campo de batalla equivalía a cuarenta mil soldados. Casi nada.


*Fin de la I Guerra Mundial: Un siglo más tarde, el 11 de noviembre (dicen que a las 11 de la mañana) terminó la I Guerra Mundial. Fue conocida como la Gran Guerra o Guerra Mundial. Se desarrolló en Europa y fue uno de los mayores desastres del siglo XX. Sin embargo, un lunes empezó a verse la luz y a vislumbrarse la paz.


*Rendición de Alemania en la II Guerra Mundial: En la II segunda Guerra Mundial los lunes también tuvieron un papel de vital importancia y es que el 7 de mayo, Donitz decidió agitar la bandera blanca ante el imparable avance de los aliados. Esta rendición de la Alemania se tradujo en el fin de la guerra en Europa. El lunes es un buen día para firmar una rendición y abrir un nuevo tiempo en el mundo. ¿Por qué no?


*Fin de la II Guerra Mundial: A pesar de que en el continente europeo había cesado el fuego, las hostilidades continuaban en el lejano oriente y se dieron por terminadas el lunes 10 de septiembre de 1945 con la retirada de las tropas japonesas de territorio chino. Este fue el primer día de paz desde que el 1 de septiembre de 1939 Hitler decidiera invadir Polonia. Es una buena forma de empezar la semana, con la ansiada paz.


*Fundación de la ONU: Los lunes no solo han sido buenos para la paz, sino que han estado presentes en otros acontecimientos. Por ejemplo, también en 1945, en concreto, el 25 de junio, se fundó la Organización de Naciones Unidas. Sobre la ONU y sus funciones podemos saber más en este artículo de la web cómo funciona qué. En la firma de la carta de Derechos Humanos no hubiera estado demás el derecho universal a tomar un café.


Resultado de imagen para no temas a los lunes


*Llegada a la luna: También hay otra fecha señalada en el calendario de la exploración espacial y es el lunes 27 de abril 1972 , cuando el Apolo XVI alunizó con éxito en suelo lunar. Mientras algunos se quejan del lunes, otros se pasean por la luna. Es una forma de afrontarlo ¿verdad?


*Récord mundial de contar chistes sin parar  El colombiano José Ordóñez batió el lunes 8 de diciembre de 2014 el récord mundial de contar chistes sin parar. Fueron un total de 86 horas para contar 9600 chistes. Parece broma, pero es cierto. El protagonista recibió cariño de todas partes del planeta y lo acabó logrando. Una gran experiencia para empezar la semana.


*El tren bala bate el récord de velocidad en Japón  El lunes 20 de abril de 2015 el conocido tren Bala de Japón alcanzó los 603 kilómetros por hora. Se establece así un récord de velocidad inédito en la historia de la humanidad. Es un paso de gigante en las comunicaciones del futuro.


*Una de cada siete personas del mundo se conecta a Facebook: El gigante creado por Mark Zuckerberg logra la hazaña de llegar a los mil millones de personas conectadas a su red social. Este dato es un hito más en las nuevas formas de comunicación entres las personas en el siglo XXI.


*La bandera más grande del mundo: El lunes 27 de mayo de 2015 se batió en Bucarest el récord de la bandera más grande del mundo.  79000 metros cuadrados y 229 metros de largo hacen de esta bandera rumana la más grande del mundo. ¡Vaya tela! y nunca mejor dicho. Hay gente que se dedica a hacer este tipo de cosas los lunes.




Como vemos, los lunes han dado lugar a acontecimientos y momentos muy grandes para la historia de la humanidad. Podríamos sacar la parte negativa que todos llevamos dentro y buscar desastres que ocurrieron los lunes. Seguro que hay más de uno y más de dos. Nosotros preferimos pensar en las cosas buenas que tienen los lunes.

Que no te amarguen la vida con frases hechas de radiofórmula. #vivaloslunes


Fuente: eboca.com

Autor: Anónimo


Compartir


También te puede interesar