Consigue empleo si tienes más de 40 años Llegar a cierta edad es dificil si te encuentras en busca de empleo

Compartir:

Si buscas empleo y tienes más de 40 años, sigue estas recomendaciones:

1. Mantén tu perfil activo en portales online para buscar empleo

Busca entre todas las opciones que se ofrecen en los portales de empleo, asegurate de ingresar todos tus datos y experiencias. No olvides colocar tus logros ya que eso hará que destaque tu perfil. 

2. Actualizarse en el uso de herramientas tecnológicas como redes sociales, ya que 50% de las ofertas laborales se hacen a través de internet

Capacitate para las nuevas tecnologías, puedes ayudarte de un curso o simplemente pedir ayuda a alguien profesional o con más experiencia. Esto te ayudará a que las empresas vean a que estas actualizado en tu medio laboral y no tengan dudas al contratarte.

3. En una entrevista de trabajo no resaltes los años de experiencia, sino los logros que se has conseguido a lo largo de estos.

Como se comentaba al principio no te bases en los años de experiencia, si son importantes pero más importantes suelen resultar tus logros. No te limites en decir que puedes aportar a la empresa si te llegan a contratar.


4. Adáptate a los nuevos esquemas de trabajo y a la colaboración con profesionales de otras generaciones y carreras.

Investiga e involúcrate en las nuevas áreas de tu profesión, es importante siempre estar al día sin importar el paso de los años y mantenerse informado sobre el ámbito laboral.

5. Demuestra compromiso por las actividades que te asignen, conocimiento del mercado y la capacidad de generar nuevas líneas de negocio.

Pon en práctica estos consejos y te aseguramos un buen futuro laboral, recuerda el dicho que dice "Más sabe el diablo por viejo que por diablo"



Fuente: nssoaxaca.com

Compartir


También te puede interesar