Aptitudes personales

Compartir:
Top 10 de las aptitudes más buscadas

Para ser un profesional competente es necesario contar con conocimientos, experiencia y también tener ciertas habilidades que faciliten el trabajo en equipo y la búsqueda de soluciones: la manera de impulsar el crecimiento en cualquier empresa.

Cuando los empleados se postulan como candidatos para obtener un puesto de trabajo, los reclutadores no solo miran lo que han estudiado y dónde han laborado, sino que también se fijan en su perfil profesional y cómo éste puede significar un aporte para su empresa.

Más allá de tu currículum, es necesario demostrar algunas aptitudes personales, laborales y profesionales para ser considerados como agentes de valor para las empresas. ¿Sabes cuáles son las 10 aptitudes que más buscan los entrevistadores? Te las compartimos a continuación:

1. Compromiso

A la hora de contratar a alguien, los reclutadores prefieren a aquellos profesionales que demuestren tener capacidad de compromiso con lo que hacen. Sin importar cuál sea el área de desarrollo, un trabajador con actitud y compromiso es clave para el desarrollo de cualquier empresa.

2. Apertura hacia el aprendizaje

Vale más un profesional que reconozca su ignorancia en un tema y quiera aprender y crecer como trabajador que aquel que finge saberlo todo. Las ganas de aprender son una actitud muy valorada por las organizaciones que apuntan al crecimiento constante.

3. Dominio de una segunda lengua

Cada vez son más las empresas que cuentan con sucursales en diferentes partes del mundo. Es por este motivo que una de las habilidades más buscadas es el conocimiento en idiomas, especialmente el inglés, para poder desenvolverse y comunicarse con colaboradores y clientes de todas partes.

4. Capacidad de adaptación a los cambios

En un mundo tan cambiante, una de las aptitudes más buscadas en los trabajadores es la tolerancia y la capacidad de adaptarse a los cambios. Esta habilidad permite un mejor desempeño laboral y contribuye con el buen ambiente en el puesto.

5. Poder trabajar bajo presión

Las exigencias diarias hacen que muchos trabajadores se vean superados por el estrés laboral. La capacidad de trabajar bajo presión es un componente de valor en los profesionales y es lo que buscan la mayoría de los reclutadores en los candidatos a un empleo.

6. Poseer habilidades administrativas y financieras

Poder administrar y organizar la parte financiera de una empresa no es tarea sencilla. Pero quienes posean esta habilidad tienen buenas posibilidades de ser contratados en las organizaciones, sin importar a qué rubro se dediquen.

7. Ser proactivo

Si bien es una palabra que está muy de moda, la capacidad de ser proactivo es clave para poder triunfar en lo laboral. Esta habilidad deja ver el espíritu emprendedor y las ganas de crecer, lo que representa un gran aporte para las empresas.

8. Capacidad de negociación

Para ayudar a los negocios a mejorar sus ganancias y su relacionamiento con los clientes, los reclutadores buscan profesionales que cuenten con habilidades de negociación, de manera de llegar a mejores acuerdos con los agentes internos y externos de las empresas.

9. Trabajo en equipo

Para poder lograr un buen ambiente de trabajo, tener una comunicación fluida y obtener mejores resultados, una habilidad muy buscada por las empresas es la capacidad de trabajar en equipo y la capacidad de liderazgo, para poder buscar entre varios las mejores soluciones.

10. Búsqueda de innovación

Sin importar el sector en el que te desenvuelvas, la innovación constante es una herramienta fundamental para buscar soluciones disruptivas y acompañar los cambios sociales. Quienes buscan innovar, tienen mayor posibilidades de ser contratados que los que se mantienen atados a las tradiciones.

Fuente: universia.net
Autor: Anónimo

Compartir


También te puede interesar