7 carreras en las que es indispensable el idioma inglés Hay empleos en los que el manejo de un segundo idioma es parte del día a día.

Compartir:


Desde hace décadas, el inglés se ha convertido en la "
lingua franca" del mundo, que te permite poder comunicarte con profesionistas de diferentes países y culturas.

Y debido a la globalización, hay profesiones en las que incluso, más que una ventaja, saber un segundo idioma es un requisito. Y muchas veces esos trabajos son los que mejores ingresos reportan. Mira estas 7 profesiones en las que es necesario saber inglés para avanzar.

1. Hoteleria y turismo

El turismo es uno de los principales motores de la economía mexicana. Tan solo en 2015 representó el 8.7% del Producto Interno Bruto. Y el inglés es la lengua necesaria para desempeñarte en esta industria, aunque cualquier otro idioma también es bienvenido.  

2. Banca y finanzas

Estar al día con los acontecimientos que afectan a los mercados financieros requiere conocimiento de más de un idioma. En el mundo de los negocios, además del inglés, se han popularizado idiomas como el chino, el portugués y el árabe.   

3. Sistemas computacionales

Los lenguajes de programación regularmente involucra conocimiento del inglés.  Además de que más de la mitad de los contenidos en internet están en inglés.


4. Comercio y aduanas

Empresas con actividad comercial internacional y gobierno necesitan comunicarse con distintos países y empresas. Y conoce el entramado legal y comercial de otros países requiere de un manejo especializado de un segundo idioma.

5. Relaciones exteriores

Las relaciones diplomáticas requieren un excelente manejo de un segundo idioma. Especialmente porque quienes trabajan en el mantenimiento de las relaciones exteriores del país son representantes del mismo y lo último que se quiere son confusiones por un malentendido lingüístico.

6. Traducción e interpretación

Para poder ejercer esta profesión, es evidente que se requiere un excelente manejo de un segundo idioma y, por supuesto, un impecable dominio de tu lengua materna.

7. Salud

Los profesionales de la salud necesitan estar siempre al día sobre las tendencias e innovaciones para el cuidado de las personas y seres vivos. Saber inglés te permitirá asistir a congresos o tener acceso a información de los principales mercados de manera inmediata.

Fuente: Unitec.com

Compartir


También te puede interesar