5 trucos para ser un líder con influencia El exceso de liderazgos también puede ser un problema si todos en una empresa buscan tomar el control, por ello la importancia de buscar el equilibrio.

Compartir:

Dicen que todo exceso es malo, y así como la falta de iniciativa puede llegar a ser un problema, el exceso de liderazgos también puede complicar la situación de una empresa. Un ambiente laboral demasiado competitivo donde todos quieren tomar las decisiones, se vuelve un clima tóxico y poco manejable.

Por eso es que cada organización debe buscar el equilibrio entre su equipo de trabajo y saber orientarlo de manera positiva para que no sólo responda a sus propios intereses sino a los de la compañía. En Jobomas te decimos cómo influenciar efectivamente a tus colaboradores para lograr un balance perfecto.

 

#1. Aprende a escuchar

Una de las claves más importantes dentro de una organización, es saber escuchar. Tus colaboradores deben tener claro que hay una puerta abierta para escucharlos y que hay alguien pendiente de sus necesidades. Ser empático con ellos genera un vínculo de confianza y te permite estar al tanto de lo que sucede en la compañía. Un líder escucha y además, aprovecha la información que recibe para mejorar, innovar y resolver.

 

#2. Trato personal

COmo mencionamos en el punto anterior, mostrar empatía genera confianza y por ello la importancia de tratar los asuntos de manera personal con tus colaboradores. Adicionalmente, cuando entables comunicación con ellos, es necesario hacer uso de la inteligencia emocional. Aquí te decimos cómo funciona.

 

#3. Valora

Reconoce el esfuerzo de tus colaboradores, sobre todo, si ha sido sobresaliente, innovador o ha aplicar alguna mejora. Hay muchas maneras de reconocer el trabajo y el talento y puede ir desde una simple expresión verbal hasta reconocimientos y bonos económicos. Valorar su desempeño sin duda que los mantendrá motivados lo que a su vez ayudará q que tengan un mejor rendimiento.

 

#4. Agradece

“Agradecer, engrandece”; definitivamente estamos de acuerdo. Ser agradecido con quienes colaboran contigo, quienes te apoyan, o te han ayudado de alguna forma también es una forma de fortalecer la confianza y de mantenerte cercano a tu personal, además de contagiarlo como un hábito positivo.

 

#5. Corrige

Si algo no está bien en el trabajo, no tengas miedo de corregirlo, al contrario, demuestra disposición para ayudar a resolver el problema lo más pronto posible. Corregir demostrará por qué tú eres el jefe. Enséñales también la importancia de ser humildes, honestos y aprender de nuestras equivocaciones.

 

En Jobomas queremos que encuentres los mejores perfiles profesionales que tu empresa necesita para alcanzar el éxito. Te ofrecemos las mejores opciones para publicar tus avisos de empleo a través de avisos simples o paquetes premium; además tenemos la más amplia base de datos del mercado en más de 50 países del mundo para que reclutes a tu fuerza laboral por medio de nuestra búsqueda avanzada de talentos.

 

 

Compartir


También te puede interesar