3 claves para disfrutar las tareas que te ponen en jaque. Ser creativo, innovar y mantener a nuestra mente interesada es la mejor manera de combatir el fastidio que nos producen algunas tareas monótonas y repetitivas.

Compartir:

Por mucho que nos apasione nuestro trabajo y por más actitud que tengamos siempre hay un día o determinadas tareas que se nos hacen difíciles de cumplir; actividades complejas que nos estresan, otras más que nos aburren y muchas que definitivamente quisiéramos pasar de largo pero que sin embargo, tenemos que realizar.

De hecho, los expertos recomiendan que éstas tareas sean las primeras que realicemos durante la jornada laboral para sacarlas de la lista de pendientes lo más pronto posible y poderle dedicar el resto del tiempo y de la creatividad a los temas que verdaderamente nos apasionan.

¿Cómo mantener la motivación ante las tareas que odiamos? !Que no cunda el pánico!, en Jobomas te decimos cómo mantener el buen ánimo y encontrar lo positivo aún en las situaciones más complejas.

 

#1. Liga tareas repetitivas a metas más grandes

No hay nada más aburrido que una actividad repetitiva y rutinaria pero, para evitar empezarla con mala actitud, hastío o incluso, estarla demorando hay que relacionarla con alguna satisfacción mayor. Piensa por ejemplo, cuánto ganas por realizar esta tarea; recuerda que hasta la actividad más tediosa tiene su recompensa y enfoca tu pensamiento en ello. Tu motivación debe centrarse en el 'para qué' por encima del 'qué'.

 

#2. Desafíate a ti mismo

Usa tu creatividad para convertir las tareas que te molestan en retos que debas superar, por ejemplo, pon un cronómetro a lado y comienza una carrera para ganarle al reloj y terminar lo más pronto posible. Además, es importante que por cada récord que logres romper (más rápido, mejor, más eficiente) te otorgues una recompensa que puede ir desde algunos minutos de descanso para dedicarle a algo que te gusta, una comida, una cena, un libro. Acumula tus puntos y cobra el fruto de tu esfuerzo a final de semana para que realmente te sientas motivado de esas pequeñas conquistas. Recuerda que mantener la mente activa e interesada es la clave para que tus tareas dejen de ser monótonas.

 

#3. Innova

No tienes que hacer las cosas siempre de la misma manera, sé creativo y busca la forma de modificarlas, de cambiar el entorno, de plantearlas de una manera distinta, en fin, la clave es innovar y utilizar la creatividad para hacer tu trabajo más atractivo y mejor de manera que te ayude a sentirte motivado. Nunca tengas miedo de innovar, verás lo bien que se siente cambiar la perspectiva de las cosas y ser parte de una transformación.

 

Finalmente, recuerda que cada adversidad es una oportunidad para aprender y que aún una crisis laboral puede convertirse en un motor que te impulse al éxito profesional así que sonríe y demuestra de qué madera estás hecho.

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

 

 

Compartir


También te puede interesar