10 beneficios de utilizar CRM en tu empresa

Compartir:
El CRM (en inglés Customer Relationship Management) es un software que centraliza las interacciones de una empresa con sus clientes en una base única de datos, lo que permite estructurar de mejor forma la gestión comercial y de marketing.

A continuación, repasamos 10 beneficios de utilizar CRM en tu empresa:

1.  Incrementa la capacidad de fidelización de los clientes: el uso de un software CRM le permite a la empresa maximizar el conocimiento de sus clientes, comprendiendo y anticipándose a sus necesidades, entregando un historial detallado que recopila toda la información de las gestiones comerciales. Así, se facilitan las prácticas para mantener a un cliente, cuyo costo es menor al de captar nuevos usuarios.

2. Se optimiza la comunicación entre los diferentes servicios de la empresa: el software CRM cumple un rol específico en cada una de las etapas del ciclo de venta, desde la obtención de datos hasta la investigación de información sobre los clientes. Ese flujo de información es muy valioso para las diversas áreas de la empresa, por lo que su recolección y disponibilidad es esencial.

3. Mejor capacidad de respuesta: los datos recogidos por el software CRM le permite a la empresa detectar los problemas comunes, permitiendo una visión global de las incidencias, y una mejor evaluación de las necesidades de los clientes, haciendo un seguimiento de todos los procesos y del rendimiento de la empresa.

4. Ahorro de tiempo: el software CRM ofrece automatización de procesos, eliminando la necesidad de realizar tareas y acciones repetitivas. Por ejemplo, es posible configurar el envío de emails automáticos para dar seguimiento de propuestas comerciales. De esta forma, los diferentes servicios de la empresa pueden centrarse en objetivos más estratégicos y productivos.

5. Optimiza los recursos de la empresa: el software CRM permite desarrollar de mejor forma el contacto y relación con un cliente o prospecto. De esta forma una empresa será más eficiente en el uso de sus recursos, aumentando los márgenes y entregando mayores beneficios.


6. Ventas relacionadas: un mayor conocimiento de los clientes tiene un impacto positivo tanto en las ventas recurrentes como cruzadas, permitiendo aumentar la cantidad de productos o servicios relacionados que un usuario adquiere.

7. Mejor gestión en las campañas de captación: esta aplicación permite dirigir y gestionar de forma más sencilla las campañas de captación de clientes, puesto que es posible controlar el conjunto de acciones realizadas sobre clientes, gestionando además las tácticas comerciales desde un detallado cuadro de mandos, que puede medir la rentabilidad y el éxito de las campañas.

8. Más y mejores oportunidades de venta: el software CRM agiliza la gestión, con presupuestos actualizados en tiempo real. A su vez, permite hacer mejores segmentaciones de clientes, por lo que los prospectos tienen una mayor probabilidad de convertir.

9. Mejora la comunicación: las soluciones CRM permiten mejorar los procesos de comunicación interna y externa, puesto que todos saben lo que tienen que hacer, y cómo deben dirigirse hacia los distintos segmentos de clientes. La idea es unificar la forma en que la marca le habla a sus consumidores en las distintas etapas del ciclo de venta.

10. Mayor productividad: la que la información está disponible, los gestores son más productivos, gracias a que no deben estar solicitando o enviado información de manera constante. Además, se puede vender más puesto que se puede hacer el seguimiento de todas sus potenciales venta de manera rápida y personalizada.

Fuente: businessconsulting.cl
Autor: Andrés Luco

Compartir


También te puede interesar