Qué debe contener una carta de recomendación

Compartir:
Las cartas de recomendación son un documento muy importante para los profesionales de cualquier ámbito. Una simple referencia puede abrirte muchas puertas a mejores ofertas de empleo y te permite crecer como profesional a través de nuevas experiencias enriquecedoras. Pero ¿cómo hacer una y qué pasos seguir para solicitarla?

Qué debe contener una carta de recomendación
Para empezar, es importante decir que existen varios tipos de cartas de recomendación, pero la que a nosotros nos interesa en la carta de recomendación laboral por lo que nos vamos a centrar en este formato. 

Estas cartas son documentos que se utilizan cuando una persona está solicitando trabajo; es un modo de que el empleador se asegure de que la persona que va a contratar es alguien responsable, de fiar y a la altura del puesto que se le está ofreciendo.

En ciertas empresas, contar con una carta de recomendación es un requisito para aplicar al puesto o para conseguirlo, y aunque parece algo complicadísimo en realidad es muy fácil. Las cartas de recomendación las expide tu jefe directo o el Director General de la empresa para la que trabajaste y es sólo cuestión de pedirla para que te entreguen una.

Dependiendo de tu área de trabajo, tu profesión y tu puesto, la carta deberá más o menos formal y dependiendo de lo que necesites puede ser de carácter personal o profesional; lo importante es que contenga lo siguiente:

1. Identificación

Dirigida a la persona encargada de la selección del personal o la persona que solicitó la carta. Debe tener el nombre y su cargo de preferencia.

2. Contexto
En estas líneas se explica un poco cómo es la relación entre el empleado y el empleador, hace cuánto se conocieron y las actividades que han desempeñado juntos.

3. Recomendación
Esta es la parte principal de la carta en donde se deben destacar las habilidades, destrezas, cualidades y buen historial del empleado, así como sus mayores logros.

4. Cierre
Una despedida cordial indicando datos de contacto como teléfono o dirección de correo electrónico.

Asegúrate que en la carta de recomendación se incluya el nombre completo de todas las personas implicadas.

Fuente: Universia.net
Autor: Anónimo

Compartir


También te puede interesar