Descripción del Puesto de

Gerente de Trade Marketing

Tiene como objetivo lograr y asegurar una mayor participación de la empresa en el mercado. Es el responsable de la supervisión y la planificación comercial, el planeamiento de nuevos productos y los programas de publicidad y promoción. Dirige y supervisa las investigaciones de mercado, las campañas por productos, programas de comercialización y distribución. Reporta al Director/Gerente de Comercialización.

Área del Puesto: Comercial / Ventas / Marketing

Conocimientos necesarios para este puesto

En general las empresas requieren que el candidato a ocupar este puesto posea los siguientes conocimientos:

Idiomas: en general, todo gerente o director es altamente recomendable que posea al menos un dominio avanzado del idioma inglés

Herramientas Informaticas: herramientas de internet, office, correo electrónico

Otros Conocimientos y Habilidades: un director o gerente del área comercial deberá ser alguien que principalmente posea un perfil enfocado 100% en negocios. Asimismo, deberá tener un sólido liderazgo, y capacidad para motivar a quienes estén a su cargo. El área comercial es un área que requiere de constante motivación al personal, así como incentivos y premios, generando un clima de éxito y logros. El lider de esta área debe estar capacitado para generar y mantener este contexto dentro de su equipo.