La importancia del trabajo en tu vida El poseer un empleo impacta de formas diferentes en cada uno de nosotros, tanto a nivel físico, psicológico, social y emocional.

Compartir:

Todos o la mayoría de nosotros le damos un valor a esta actividad, sin embargo valoramos el trabajo de diferente forma, nivel y de acuerdo a las necesidades de cada persona. El poseer un empleo impacta de formas diferentes en cada uno de nosotros, tanto a nivel físico, psicológico, social y emocional. En forma general el trabajo juega diversos papeles: 

• Individual-económico: Representa para un ser humano un modo de vida que le permite el acceso a las satisfacción de sus necesidades básicas, a un estilo de vida y el acceso a los bienes materiales.

• Social: Representa ante la sociedad un Status y tiene que ver con la producción de bienes requeridos para una comunidad y participa en el desarrollo económico de un país o nación.

• Psicológico: Tiene relación con la motivación personal, ya que el sentirnos productivos y eficientes tiene como resultado una buena motivación y autoestima para nuestra vida.

Como factor importante en el trabajo no necesariamente debe ser causal de una remuneración económica. Hay muchos tipos de remuneración. La persona que trabaja en ayuda social tiene una remuneración espiritual muy grande. La persona que trabaja en su casa para que su familia esté bien recibe un gran don y es el de una familia estable. Pero todo trabajo debe desarrollarse siempre en el pleno respeto de la dignidad humana y al servicio del bien común. No es más exitoso quien gana más dinero, ni quien trabaja más horas al día.

Todo esto en complemento abarca en gran medida el tener un empleo o no tenerlo, es por eso que siempre debemos buscar un trabajo que cubra todos estos papeles importantes para una vida plena y equilibrada.

Y tú, ¿qué importancia y peso le das a tu trabajo?

Fuente: Villahermosa Empleos

Compartir


También te puede interesar