¿Es el COVID-19 un punto de inflexión para la salud mental?

Compartir:

¿Es COVID un punto de inflexión en la salud mental?

Con tanta gente tan profundamente afectada, apoyar la salud mental de los empleados es ahora un imperativo empresarial. Internet está cada vez más plagado de artículos sobre cómo las empresas y los gerentes están abordando las necesidades de salud mental de sus empleados. Desde controles de bienestar por video hasta asesoramiento personalizado y aplicaciones de meditación, las empresas han comenzado a implementar iniciativas rápidamente.

A medida que más personas permanecen en casa por temor a COVID-19, está claro que el futuro de la atención se está volviendo cada vez más digital. Incluso las aseguradoras privadas están aumentando, y la mayoría está ampliando su cobertura de telesalud, a veces sin copago. Esto ha sido una ganancia inesperada para las nuevas empresas de salud conductual digital. La financiación de riesgo para esta tecnología ha alcanzado niveles sin precedentes, con un récord de 588 millones de dólares recaudados durante el primer semestre de 2020 impulsado por la pandemia.


¿Qué pueden hacer las empresas?

Está claro que las cosas nunca volverán a ser iguales ... y, de alguna manera, eso es algo bueno. Este cambio ha obligado a muchas empresas a tener discusiones difíciles sobre la salud mental y el bienestar del personal que antes se habían evitado. Esta nueva apertura está ayudando a los empleados a sentirse más cómodos al reconocer cómo se sienten, lo que hace que esté bien no sentirse "bien".


Esto hace que el papel de los gerentes sea más complicado y más impactante que nunca. Sin embargo, algunos pueden sentirse reticentes a compartir sus propios sentimientos y / o ser incapaces de manejar lo que fácilmente puede convertirse en una discusión cargada de emociones. Y, al mismo tiempo, también pueden estar sufriendo. Es fundamental que las empresas se aseguren de tener la formación y el apoyo que necesitan para, a su vez, apoyar a sus equipos.


3 pasos para mejorar el bienestar de los empleados

El bienestar físico y mental de los empleados afecta todos los aspectos de sus vidas. Y, con las líneas entre el hogar y el trabajo ahora tan borrosas, literalmente significa que lo que sucede en el hogar puede afectar significativamente nuestro desempeño en el trabajo.


Aquí hay tres pasos simples para que su personal sepa que usted se preocupa por su bienestar y ayudarlo a asegurarse de que puedan hacer lo mejor, sea lo que sea que eso signifique actualmente.


1. Crea una cultura de apoyo

Haz que esté bien que no siempre se sientan "bien"

Asegúrate de que sus gerentes tengan las herramientas que necesitan para ser y sentirse efectivos

Crea un espacio seguro para que el personal pueda compartir lo que siente

Realiza controles grupales e individuales regulares para garantizar que las necesidades del personal se aborden de manera adecuada


2.  Proporcionar una gama de servicios relacionados y de salud mental de bajo costo y sin costo

Comparte una lista de diferentes opciones gratuitas o de bajo costo que su personal puede usar

Organizar el acceso a otros servicios que afecten su bienestar , como asistencia financiera o cuidado de niños / ancianos.


3. Comunicarse, comunicarse, comunicarse

Las palabras y acciones compartidas pueden ayudar a las personas a poner en contexto sus propios sentimientos y experiencias. Disminuye la incertidumbre y puede proporcionar un significado muy necesario para ayudarlos a adaptarse y sobrellevar la situación emocionalmente.


Fuente: entrepreneur.com
Autor: Andrea J. Miller

Compartir


También te puede interesar