Cuatro estilos de música que debe escuchar si quiere ser más productivo en el trabajo

Compartir:

La mayoría de las personas utiliza la música como refugio. Cuenta está triste, cuando ha sido un gran día, cuando quiere relajarse, etc.; sin duda, la música es una gran ayuda ante cualquier situación. Pero también puede servir para ayudarnos a ser más productivos en el trabajo.

Aunque algunos consideran a la música como un factor distractor en horas de trabajo, escuchar cierto estilo musical, en realidad, podría ayudarnos a elevar el nivel de producción de nuestras labores cotidianas.

De acuerdo con un estudio de la Fundación PRS del Reino Unido, 9 de cada 10 trabajadores se desempeñan mejor cuando escuchan música. Asimismo, dicha investigación concluyó que 88% de los encuestados produjo resultados más precisos y 81% completó su trabajo más rápido mientras la música estaba sonando.


Para efectos de la investigación, se evaluó el desempeño de 26 participantes que resolvieron una serie de tareas que incluían revisión ortográfica, resolución de ecuaciones, problemas matemáticos, entrada de datos y razonamiento abstracto; mientras escuchaban distintos estilos musicales, o nada en absoluto.

Según el estudio, el efecto que la música tiene en las personas dependerá de muchos factores: si nos es familiar o no, si es alegre o triste, o si el volumen es el correcto. Por otro lado, señala la investigación que si bien puede lograr que las personas se sientan con más energía y hasta puede neutralizar los ruidos ambientes, también significa que al realizar una multitarea puede acabar por desconcentrarlo.

En realidad, el truco está en saber elegir la melodía cuidadosamente, de acuerdo además con la tarea que está desempeñando. Entonces, ¿Cómo saber cuáles son las más adecuadas? Aquí cuatro opciones que podrían ayudarlo.


-MÚSICA CLÁSICA-

Según la publicación, la música clásica es el género más eficaz a la hora de completar ejercicios matemáticos y de precisión, con una tasa de aprobación del 73%. El estudio indica que este tipo de música disminuye el estrés, mejora el estado de ánimo e incluso reduce el ritmo cardíaco y la presión arterial.


-MÚSICA POP-

La música pop, en tanto, resultó muy beneficiosa para completar tareas de entrada de datos de forma eficaz y rápida, 58% más rápido que con cualquier otro estilo musical. Asimismo, demostró ser el mejor género para la corrección ortográfica.


-MÚSICA DANCE-

La música "dance" tuvo el impacto más positivo en la evaluación de la compresión lectora, también se registró un rendimiento favorable en las tareas que involucraban la corrección ortográfica.


-MÚSICA AMBIENTE-

La música ambiente alcanzó el más alto nivel de precisión en el caso de las tareas que implican ecuaciones.


Fuente: gestion.pe
Autor: Anónimo

Compartir


También te puede interesar