8 productos que necesitarán las empresas para reabrir sus oficinas.

Compartir:

A continuación te presentamos una lista de los ocho insumos que te ayudarán a garantizar la limpieza y la seguridad de tu equipo.


La única forma para poder retomar las actividades en los espacios laborales es seguir las medidas sanitarias recomendadas por los expertos. A continuación, te presentamos una lista de los ocho insumos que te ayudarán a garantizar la limpieza y la seguridad en la oficina.


El 58 por ciento de los empleados desean poder retomar sus labores de manera presencial, pero temen contagiarse según una encuesta de Tandem, plataforma de productos para centros de trabajo. Al día de hoy, México registra de más de 35 mil muertes, siendo la capital del país concentra el mayor número de contagios.


El regreso a la "nueva normalidad" supondrá muchos retos para las empresas en todos los sectores, entre ellos, la implementación de medidas de seguridad para preservar la salud de sus empleados, quienes también tendrán que prepararse semanas antes para hacer correcto uso del equipo de protección que les sea proporcionado.


Por lo anterior, Tandem recomienda a las empresas el uso de ocho insumos que las empresas deberán considerar para crear un ambiente más seguro para todo el personal que se halle dentro de sus instalaciones.


1. Dispensadores de alcohol en gel

El alcohol en gel con un 70% de concentración es indispensable y su uso es obligatorio para todo empleado, de otra forma, no se le permitirá el acceso a su oficina. El modo correcto de uso del gel antibacterial consiste en frotarlo en las manos durante al menos un minuto y después dejarlo secar solo. 

De igual forma, los dispensadores deben funcionar mediante sensores para evitar completamente el contacto del personal con el mobiliario.


2. Toallitas desinfectantes

Las toallitas húmedas con desinfectante son ideales para asegurar que algunas superficies se mantengan libres de gérmenes y bacterias, en especial aquellas en las que es inevitable el contacto; como los teléfonos celulares, las tabletas electrónicas, los teclados, los documentos y los escritorios. De acuerdo con estudios realizados por la Universidad de Arizona, las pantallas táctiles de los teléfonos pueden concentrar hasta 10 veces más bacterias que un inodoro. 


La alta demanda de este producto ha resultado en un desabasto del mismo. Sin embargo, solo basta con verter una taza de alcohol etílico o una cucharada de cloro dentro del empaque de unas toallitas húmedas para bebé para hacerlas desinfectantes.


3. Protección facial obligatoria

Tal como se espera, el uso de cubrebocas tendrá que ser obligatorio y sin excepciones para todo el personal. Sin embargo, de acuerdo con las actividades que lleve a cabo, cada empresa tendrá a libertad de elegir qué equipo de protección facial conviene más para su personal. Por ejemplo, para las empresas en las que se tiene un contacto frecuente con el cliente también se recomienda el uso de careta, cubrebocas y lentes de seguridad capaces de cubrir en su totalidad el perímetro del ojo. 


4. Termómetros infrarrojos

Contrario a una creencia que ha adquirido popularidad en los meses anteriores, los termómetros infrarrojos no matan las neuronas y serán de mucha utilidad para poder tomar la temperatura de las personas a distancia antes de permitirles el acceso a las instalaciones.


5. Basureros y dispensadores sin contacto

Los basureros convencionales, es decir, de tapa, tendrán que ser reemplazados por contenedores que se puedan abrir con palanca de pie. En cuanto a los dispensadores de agua y té, se recomienda que sean sustituidos por aquellos cuyo funcionamiento sea mediante sensores para evitar el contacto de la mano con todo el mobiliario que sea posible.


Hasta este momento, ya se han mencionado todos los insumos básicos que toda empresa debe tener para garantizar la sanitización de su espacio laboral. No obstante, aquellos que cuenten con un presupuesto mayor, se les recomienda que de igual forma hagan uso de los siguientes:


6. Purificadores portátiles

Los purificadores cuentan con filtros que permiten la disminución de agentes bacterianos en el ambiente, a diferencia de los ventiladores convencionales que solamente aumentan el flujo de aire en el espacio, pero no eliminan los gérmenes ni las partículas infecciosas, lo que aumenta el riesgo de contraer COVID-19 u otras enfermedades.


7. Mamparas y cubículos

La barrera invisible de la sana distancia (un metro y medio) es de suma importancia para garantizar la salud entre los empleados y entre empleado y cliente. No obstante, la implementación de barreras físicas de materiales fáciles de limpiar como vidrio, plástico, plexiglás, acrílico, entre otras, será ideal para aquellos que mantengan un contacto frecuente con el cliente y entre los cubículos de cada empleado. 


8. Tapetes desinfectantes

Estos tapetes están elaborados con materiales como la felpa y el vinilo y son empapados en soluciones desinfectantes que permiten eliminar el virus de la suela de los zapatos. Su uso no es obligatorio, pero es altamente recomendado en las entradas a las instalaciones.


Al final, será obligación de cada empresa adquirir el equipo de sanitización e implementar las medidas pertinentes para garantizar la salud de su personal y de sus clientes. Sin embargo, se requiere de la colaboración de todo el personal en conjunto para mantener la seguridad dentro de las instalaciones.


Fuente: entrepreneur.com
Autor: Anónimo

Compartir


También te puede interesar