4 consejos útiles para los jefes senior

Compartir:

Aléjate de los errores comunes de un jefe senior. 

  • Un buen jefe protege a su equipo y le permite tener las herramientas para mejorar dentro del ámbito laboral.
  • Adaptar la comunicación con la plantilla a sus necesidades es imprescindible en un buen líder.
  • Afianzar los objetivos de la empresa depende de una buena comunicación. Solo un buen jefe sabe cómo motivar a los suyos.


Liderar un equipo en el mundo de la empresa es una labor a medio y largo plazo. Los jefes suelen tener un perfil senior. Su labor radica en cohesionar el grupo hacia un fin en común.

Muchos jefes durante su trayectoria profesional van cogiendo pequeños vicios que pueden afectar a la productividad de la empresa. Es interesante repasar los errores comunes y ver cómo ponerles freno.

Los líderes con un perfil senior pueden tener problemas para llegar a la plantilla. La clave para mejorar los procedimientos puede comenzar con aprender de sus errores comunes y desarrollar nuevas habilidades.

Establecer un canal de comunicación que no perturbe al trabajador, orientar al equipo de trabajo a cumplir los objetivos y motivar al grupo son funciones básicas en un líder. La empatía, conocimientos técnicos y la capacidad de negociación son requisitos básicos para ello.


Cómo gestiona un buen jefe senior a su equipo

1. Establecer un canal de comunicación rápido y cómodo para todos

Entre las nuevas incorporaciones a la empresa y un jefe senior existe una importante brecha generacional. En un equipo de trabajo es importante limar estas diferencias. Debe existir un canal de comunicación cómodo para todo el equipo.


2. Adaptarse a las capacidades de los trabajadores

Uno de los errores comunes en un líder es no respetar las capacidades de cada empleado. De este modo se pueden poner unos márgenes de acción por encima de las posibilidades del trabajador. Esto puede desmotivar a la plantilla.


Es necesario ser muy realistas con los incentivos que se ofrecen a los trabajadores. Conseguir el objetivo en común con una plantilla motivada es mucho más sencillo.


3. Ofrecer nuevos cursos de formación

Un buen jefe piensa en su equipo y busca nuevas fórmulas para mejorar su formación e integración. La inversión en formación es una excelente idea en este contexto. Un líder puede diagnosticar las carencias del trabajador y proponerle suplirlas gracias a cursos extra.


La formación de los empleados puede tener algunas lagunas. Detectar dónde falla cada uno y buscar soluciones es clave para mejorar la productividad del equipo de trabajo.


4. Volcarse en los objetivos

Conseguir que la empresa crezca y la satisfacción de los clientes es el fin último de cualquier jefe. Un buen líder conseguirá que su equipo sea más productivo y resuelva estas metas con el máximo rigor. El truco para lograrlo está en saber aunar la voluntad de todos los integrantes del equipo. 


Fuente: Universia México

Autor: Anónimo


Compartir


También te puede interesar