Importancia de la Experiencia Laboral dentro de tu CV ¡Brinda seguridad al momento de ser seleccionado!

Compartir:

 

La Experiencia Laboral es el requisito más importante dentro de tu CV. Es lo primero que mirará un reclutador a la hora de evaluar tu perfil. Según lo que completes allí, podrás generar más confianza y brindar cierta seguridad al momento de ser seleccionado.

 

 

 

 

A continuación desde Jobomas te damos algunos consejos prácticos para que tu curriculum vitae destaque frente a los demás:

 

1. Sé claro y concreto

Intenta plasmar de forma clara y sintética tu experiencia laboral de la siguiente manera. No seas demasiado breve en la descripción de cada puesto de trabajo que tuviste, pero tampoco te extiendas por demás. Ve directo al punto

 

2. Orden

Muchos se confunden en el orden cronológico de sus experiencias. Lo más importante es redactar tu currículum vitae de forma cronológica inversa, es decir, iniciando con tu último empleo.

 

3. Cantidad

Si tienes más de 10 años de experiencia y pasaste por muchos puestos de trabajo, no hace falta que detalles cada uno. Los que hiciste hace 10 años y que fueron empleos temporales puedes omitir, si es que tienes otros posteriores de mayor importancia. Por el contrario, si el problema es que tienes poca experiencia laboral, lo que puedes hacer es también agregar tus prácticas profesionales, trabajos temporales o ciertas tareas que, aunque no hayan sido remuneradas, pueden dar cuenta de algunas de tus actitudes (por ejemplo, tareas de servicio social).

 

4. Estructura

Los siguientes elementos son los que cualquier reclutador buscará en tu experiencia laboral:

  • Nombre del puesto

  • Nombre de la empresa

  • Periodo trabajado

  • Breve descripción de tus tareas

  • Logros obtenidos

 

5. Dedicación

Completar un CV por primera vez puede ser algo tedioso. Pero recuerda que un buen CV puede hacer la diferencia entre que te contraten o no. Entonces, ten paciencia y tómate el tiempo necesario para así hacer una gran diferencia.

 

Esperamos que estas recomendaciones te sean de utilidad. ¡Éxitos!

 

Encuentra los mejores Consejos para conseguir Empleo. Aprenderás cómo completar tu CV, cómo manejarte en una Entrevista de Trabajo y útiles Tips para tu vida laboral. Haz click aquí

 

Fuente: Jobomas.com

 

Compartir


También te puede interesar